domingo, 14 de abril de 2013

La importancia del Saludo al Sol

SURYANAMASKAR: SALUDO AL SOL
(tomado de "Las Claves del Yoga")

"El Saludo al Sol es un ejercicio dinámico que prepara de forma excelente los músculos y las articulaciones para las Asanas (posturas), otorgando flexibilidad, fuerza y autoafirmación. Consta de 12 posiciones que se realizan de forma encadenada y sincronizando el movimiento con la respiración, lo que requiere de una atención completa, favoreciendo la integración armónica y consciente del cuerpo y la mente.



Estimula y armoniza el funcionamiento de todas las estructuras corporales: aparatos digestivo, respiratorio y circulatorio, sistemas nervioso y endocrino, músculos, tendones, ligamentos y huesos, hasta el cuerpo energético y la mente.
Posee un alto valor terapéutico y revitalizante. Es muy útil para combatir muchas alteraciones fisiológicas y psicosomáticas: obesidad, disfunciones digestivas, anemia, desequilibrios endocrinos, asma, fatiga, problemas respiratorios, falta de apetito, alteraciones menstruales, venas varicosas, mala circulación, anisedad, estres, depresión...
Además, regulariza e incrementa las energías vitales, y estimula la actividad de los Chakras. Potencia la concentración y serena la mente, propiciando un estado de presencia."

El Sol representa la Conciencia Espiritual. A través de este Saludo, nos predisponemos en cuerpo, mente y alma a estar más receptivos a la salud física y la luz de la Sabiduría Divina, reconociéndonos como partes enlazadas dentro de un Todo mayor e indiviso. "Cristal de Luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario