sábado, 20 de abril de 2013

¿Qué es Reiki?



"Reiki trata del manejo y envío de la Energía Universal para la curación de los desequilibrios energéticos tanto físicos como mentales y emocionales. Es una forma de sanación y apoyo para generar cambios en conductas y actitudes no deseadas.
La palabra Reiki es de origen japonés y está formada por dos vocablos:“rei” y “ki”. “Rei” es la energía del Universo, a la cual todos los seres estamos conectados, pues está en todas partes, nos rodea, nos penetra. Forma parte de toda la existencia y no hay nada que esté exento de ella. Cuando fluye libremente a través de nosotros produce salud y bienestar. “Ki” es la parte de la energía vital más física, la que circula dentro del organismo de los seres vivos. Forma parte del cuerpo etérico o energético más próximo a nosotros. Es también llamada "Chi" por los chinos y "Prana" por los hindúes. Esta energía y su calidad es diferente de un ser a otro. Si el “Ki” deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe. Ambas formas de energía existen en todas las personas, incluso ya desde el momento del nacimiento. A través de las iniciaciones, se abre un proceso mediante el cual el Maestro de Reiki abre el Chakra coronario del alumno, que queda en disposición de recibir de forma permanente esta Energía Universal y canalizarla para sanar. 
Esta energía se distribuye en nuestro cuerpo etérico a través de los 7 Chakras, y se reparte a lo largo del cuerpo físico. Los Nadis son los conductos por donde circula, y unen la parte energética con la parte física o materia que nos da sustento y entidad en el espacio-tiempo. Estos centros energéticos se pueden bloquear debido a la concentración y solidificación de energías negativas, llegando a provocar un daño físico o enfermedad en nuestro cuerpo, mente o emoción espiritual. A través de Reiki se pueden retirar esas energías negativas y hacer que fluya nuevamente de forma natural. Por ello, está muy relacionado con la meditación, para mantener la mente atenta y permanecer receptivo a la hora de recibir y canalizar energía.


Reiki no es una filosofía ni una manera de pensar, ni tampoco una religión. Es simplemente la posibilidad de canalizar la energía en su estado más puro y armonioso hacia uno mismo o hacia otros. Al ser una herramienta, se puede utilizar en múltiples situaciones y ocasiones, haciéndola muy práctica, ya que no requiere un estado alterado de conciencia ni una concentración especial.
En términos prácticos, Reiki sirve para sanar y paliar una multitud de enfermedades: dolores de artritis, reuma, artrosis, dolores de espalda y lumbares, dolores menstruales, migrañas, dolores de cabeza, etc. También acelera el proceso de cicatrización, sirve para soldar lesiones óseas, reducir la inflamación en esguinces y para sanar músculos desgarrados. Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico. Alivia la otitis, la gastroenteritis y las infecciones de la piel. Además, sirve para equilibrar energética y espiritualmente, ya que su finalidad es alcanzar un estado de paz y plenitud interior." 

REIKI: SESIONES INDIVIDUALES- INICIACIONES NIVEL 1, 2 y 3- MAESTRÍA-
TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN. Consultas al 2054-9772 o escribir a krystin2004@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario